[PERTE VEC II] EEVAM SE APOYA EN LA CONVOCATORIA DE LA SEGUNDA LÍNEA PARA FORTALECER SUS CAPACIDADES INDUSTRIALES Y REFORZAR SU APUESTA POR LA TECNOLOGÍA POWERMASTER

Publicado por EEVAM_admin en

Este mes de agosto el Gobierno abrió finalmente la ventanilla para empezar a recibir solicitudes al amparo de la convocatoria de la segunda línea del PERTE VEC II, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado. Se trata de un plan de ayudas para el sector de la automoción promovido desde el Gobierno de España y centrado en el impulso de la movilidad sostenible. Dicha convocatoria está destinada al refuerzo de la competitividad y la capacidad industrial de nuestro país en la cadena de valor del vehículo eléctrico.

Tanto por su motivación como por sus características concretas, desde EEVAM hemos podido detectar que dicha convocatoria se encuentra especialmente alineada con nuestra visión y, por tanto, se ha identificado como un apoyo idóneo en nuestra hoja de ruta hacia la consolidación de nuestra empresa como proveedores clave dentro de la cadena de valor del vehículo eléctrico ligero a nivel internacional.

Con esta motivación, al amparo de la mencionada convocatoria, EEVAM ha presentado un proyecto de inversión de cerca de 2 M€ para la sede técnica de la compañía en Cáceres (Extremadura). Dicho proyecto se divide así mismo en dos líneas.

1.      Investigación y Desarrollo

El esfuerzo continuo en I+D+i es uno de los pilares sobre los que se asienta nuestra actividad en la empresa. En particular, durante los últimos años, dicho esfuerzo se ha centrado en los Sistemas Inteligentes de Distribución de Potencia eléctrica y ha dado sus frutos en la tecnología POWERMASTER y en el Catálogo de dispositivos PM (link). Durante los próximos años, EEVAM redoblará su esfuerzo en dicha tecnología aspirando a completar el catálogo con nuevos dispositivos basados en la misma, que cumplan con las necesidades de un abanico de vehículos eléctricos cada vez más amplio, incluyendo distintas potencias, voltajes y topologías con trenes de potencia basados en sistemas modulares de baterías. En el marco de la mencionada convocatoria, por tanto, se ha presentado un calendario de actividades de 40 meses dirigido a reforzar la actividad en I+D+i de la empresa.

Serie 4860. Powermaster.

La tecnología patentada, POWERMASTER, nace de la combinación de técnicas innovadoras de ingeniería con las lecciones aprendidas por parte de la empresa, tras años ofreciendo servicios de diseño de vehículos eléctricos a fabricantes internacionales.

El objetivo de EEVAM es seguir optimizando el catálogo para el mercado con dispositivos adaptados a los diferentes vehículos eléctricos y necesidades. Se estima que con la nueva convocatoria PERTE permitirá fortalecer la actividad en I+D+i no solo de empresa, sino también a nivel nacional, además de hacer la tecnología española mucho más competitiva en el mercado internacional.

Jesús Salazar, CEO de EEVAM

“Desde EEVAM llevamos años apostando por el vehículo eléctrico ligero como la mejor herramienta en el camino a la descarbonización de la movilidad. POWERMASTER supone la consolidación de nuestra visión en una tecnología disruptiva, al servicio de las necesidades de los usuarios, y que permitirá a los fabricantes de cuadriciclos y motocicletas eléctricas incrementar su volumen de ventas de manera exponencial”.

Para más información acerca de EEVAM Technologies y la innovadora tecnología PowerMaster, visite: EEVAM – Engineering, Electric Vehicles and Advanced Mobility (eevamtechnologies.com)

2.      Capacidad industrial y Planta Piloto

EEVAM se enfrenta a nuevos retos a medida que se incrementa el catálogo de productos ofrecidos por la empresa, se abren nuevos mercados, se alcanzan nuevos acuerdos comerciales, y se actualizan consecuentemente las necesidades productivas. Dichos retos, que son comunes para todos los agentes de la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado, se dan en los ámbitos de la gestión de su cadena de suministros, de la producción con un mantenimiento robusto de la calidad, y de la distribución internacional.

Ya que actualmente la empresa no cuenta con una capacidad fabril autónoma, sino que hace uso de una estrategia que en lo referente a la fabricación y a la distribución dependiente de una red de partners que, aunque robusta, limita el control que puede ejercerse sobre algunos procesos críticos, se ha identificado es necesario complementar dicha estrategia con un refuerzo de las capacidades industriales propias.

EEVAM se embarca por tanto en un camino que ha de llevar a la empresa a un mayor control sobre procesos críticos como el abastecimiento de componentes esenciales, la vigilancia sobre las variaciones de la calidad del producto, o la adaptabilidad del volumen de producción frente a las fluctuaciones de demanda.

Para ello, como un primer paso, se ha presentado un Proyecto de Planta Piloto para la Fabricación de Componentes de Electrónica de Potencia para el Vehículo Ligero. Dicha planta, aunque modesta en términos de volumen de unidades, cubre todos los procesos esenciales para la fabricación de este tipo de componentes de la cadena del valor del VEC, por lo que se espera que su construcción, puesta en funcionamiento y progresiva operación, supondrá un refuerzo esencial en aquellas áreas que se han identificado como críticas, además de generar unas lecciones aprendidas vitales para futuros pasos en la estrategia industrial de la empresa, en los que se pretende escalar la operación.

Desde EEVAM queremos transmitir una tremenda ilusión de haber podido participar en esta convocatoria, que ha sido posible gracias a la trayectoria de crecimiento en el sector de la automoción eléctrica que venimos logrando en los últimos años. Avanzamos esperanzados de que se califiquen positivamente los proyectos presentados, para así poder acelerar nuestros planes y mantener el compromiso que tenemos con la región de Extremadura. Una región por la que seguimos apostando, creyendo en su talento, en su ecosistema emprendedor, y en la posibilidad de que la región incremente su participación en los sectores industriales más punteros, como es el de la automoción eléctrica.

Categorías: Sin categoría

es_ESEspañol