EEVAM aterriza en la Feria Internacional de Milán EICMA con la última tecnología española para vehículos eléctricos.

Publicado por EEVAM Technologies en

Desde EEVAM Technologies nos complace anunciar que hemos logrado lanzar un nuevo producto para vehículos con sistemas modulares de baterías en el salón EICMA 2023 (Exposición Internacional de Motocicletas y Accesorios) el pasado 8 de noviembre en Milán. Esta solución promete cambiar la tendencia del sector de las dos ruedas, al incrementar el rendimiento de los vehículos eléctricos, alargar la vida de las baterías y mejorar la experiencia de los usuarios, gracias a su patentada tecnología EEVAM POWERMASTER.

EEVAM ha aterrizado en Milán el pasado 7 de noviembre, lista para presentar su nuevo catálogo de productos EEVAM POWERMASTER, una solución inteligente de distribución potencia para vehículos eléctricos con dos o más módulos de batería, integrando una tecnología patentada que permite que estos operen simultáneamente. Desde EEVAM, prevemos que varios fabricantes puedan comenzar a integrar nuestras soluciones a lo largo de 2024.

EICMA, de renombre mundial como “El salón de las dos ruedas” está consolidado internacionalmente como la cita más importante del año para el sector de la motocicleta y, año tras año, gana importancia la presencia de motocicletas eléctricas y otros vehículos ligeros, alcanzando las 1300 marcas presentes.

Un reciente artículo publicado por UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), estima que el parque de motos eléctricas sigue en continuo crecimiento en Europa. Según el mismo, en España circulaban 104.239 vehículos de dos ruedas eléctricos (motos, scooters y ciclomotores) en 2022, representando un crecimiento de casi un 7% con respecto al año anterior.

Las soluciones EEVAM POWERMASTER que desde EEVAM Technologies hemos logrado presentar en este evento, están destinadas a transformar la forma en la que se gestiona la energía en este tipo de vehículos, aportando un plus de valor añadido a los fabricantes y usuarios.

En palabras de Jesús Salazar, CEO en EEVAM, “El vehículo ligero seguirá siendo la punta de lanza en el proceso de electrificación de la movilidad que la sociedad ha emprendido. EEVAM apuesta firmemente por el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan derribar las barreras que todavía dificultan una adoptación aún más rápida y disruptiva de vehículos como motocicletas o cuadriciclos eléctricos. Con EEVAM POWERMASTER dotaremos de un extra de potencia, eficiencia y calidad a vehículos con baterías extraíbles, con un impacto claro en la experiencia de usuario. Imaginamos un futuro en el que, gracias a la carga en casa o en estaciones de intercambio de módulos de batería, la experiencia de usuario del vehículo eléctrico sea superior a la del equivalente de combustión.”

EEVAM POWERMASTER serie 4860

EEVAM POWERMASTER es un sistema inteligente de distribución de potencia (SIDP) que puede integrarse en vehículos eléctricos con baterías de arquitectura modular. Su innovadora tecnología optimiza de manera inteligente el flujo de energía entre sistemas, abordando de manera efectiva los desafíos comunes asociados con baterías modulares.

Con esta tecnología EEVAM pretende aportar al sector una solución lista para su uso en los entornos más exigentes y variados, que permite a los fabricantes integrar sin complicaciones múltiples baterías extraíbles en sus vehículos. Los algoritmos de control avanzados implementados en EEVAM POWERMASTER, se ocupan de manera automática del reparto de energía entre los módulos, el tren de potencia y otros sistemas del vehículo, optimizando su rendimiento y eliminando los inconvenientes de otras tecnologías alternativas como la reducción de la autonomía, limitación de potencia o degradación de la batería debido a corrientes de descarga elevadas.    

La entrada en el mercado de este nuevo tipo de tecnología viene respaldada por los socios industriales y financieros que ya se han unido a nuestro accionariado (Corporación Mondragón, Fagor Ederlan y CIMA), así como por fabricantes pioneros de motocicletas y cuadriciclos que ya están trabajando junto a EEVAM para la integración de EEVAM POWERMASTER en sus productos en 2024, como es el caso de VELCA, el fabricante español consolidado como referente en el segmento de la motocicleta y el ciclomotor eléctrico, tanto por su cifra de ventas, como por el reconocimiento de su marca, y por sus ambiciosos planes de futuro. 

En palabras de Emilio Froján, CEO y Co-fundador de VELCA, “EEVAM POWERMASTER es una solución que tanto fabricantes como usuarios de vehículo eléctrico estaban esperando. Incorporar esta tecnología a nuestros vehículos se traducirá en una mejora sustancial en la experiencia y comodidad del usuario, incrementando el rendimiento del vehículo y alargando la vida de las baterías. Esta solución supone un paso importante para el sector del vehículo eléctrico”. 

En EEVAM estamos comprometidos con una búsqueda constante por revolucionar la industria del vehículo eléctrico, y EEVAM POWERMASTER es un paso importante en esta dirección. La solución, compatible con la mayoría de los vehículos eléctricos disponibles en el mercado, combina lo mejor de los sistemas de batería integrados con los sistemas de baterías extraíbles. 


EEVAM POWERMASTER integrado en una motocicleta.

Las ventajas de esta tecnología son numerosas:  

Al distribuirse la energía almacenada en varios módulos se permite la extracción y el manejo de baterías con facilidad, distribuyendo el peso entre los módulos, lo que facilita la recarga en casa o en estaciones de intercambio de baterías, ahorrando tiempo y mejorando la experiencia del usuario. 

Además, los algoritmos de EEVAM POWERMASTER garantizan una entrega óptima de potencia en todas las condiciones, lo que se traduce en una mejora en la experiencia de conducción para los usuarios de los vehículos.  

La experiencia de usuario se complementa con una mejora adicional en términos de seguridad, ya que el sistema añade una capa de protección extra al propio BMS de las baterías integradas en el vehículo. 

Y, adicionalmente, los algoritmos alargan la vida útil de las baterías, lo que es beneficioso para los propietarios de vehículos eléctricos, para los OEMs y para los gestores de flotas, además de incrementar el potencial para el reciclado de las baterías y aplicaciones de 2ª vida, gracias a lo cual EEVAM pretende contribuir a una electrificación de la movilidad sostenible medioambientalmente. 

EEVAM POWERMASTER es uno de los ejemplos de la innovación constante que aportamos al mercado de la movilidad eléctrica. Nuestro equipo trabaja incansablemente para propulsar la nueva generación de vehículos eléctricos y ofrecer alternativas para una movilidad más sostenible.

La presentación de EEVAM POWERMASTER en la Feria Internacional de Milán EICMA ha sido un éxito además de un hito importante para la tecnología española y una muestra de cómo las empresas españolas continúan liderando la innovación en el mercado mundial. Con su capacidad para abordar los desafíos actuales en la movilidad eléctrica, EEVAM está pavimentando el camino hacia un futuro más sostenible y eficiente.

Para más información sobre EEVAM POWERMASTER puedes visitar nuestro sitio web oficial (Products – EEVAM (eevamtechnologies.com).

es_ESEspañol