EVENTOS & NETWORKING TECNOLÓGICO: UNIDOS POR UN FUTURO SOSTENIBLE

Publicado por Manuel Hernández en

El diseño y desarrollo de vehículos eléctricos es un esfuerzo colaborativo por naturaleza, tanto a nivel de ingeniería y producción como a nivel político, económico y social. En los próximos 10 a 15 años, Europa tiene una meta clara: adaptarse a una movilidad eléctrica sostenible

Para lograr un objetivo tan ambicioso, es fundamental coordinar nuestros esfuerzos resolviendo los problemas actuales del sector para crear vehículos eléctricos competentes que el consumidor perciba como iguales o mejores a los vehículos de combustión.

Para alcanzar esa coordinación es muy importante recuperar eventos de networking como el Green Disruption Summit o el Startup Olé 2021, en los que startups, empresas consolidadas, inversores y profesionales ponen en común metas, problemas y soluciones, ayudando a acelerar el proceso.

Además, sin lugar a dudas, las circunstancias de este último año han supuesto un cambio radical en el mercado, reafirmando la importancia del vehículo privado y acelerando aún más la necesidad de la movilidad eléctrica.

A continuación, vamos a profundizar en por qué esa coordinación es tan importante, cómo las ferias benefician el desarrollo de la industria, y hablaremos, desde nuestra experiencia, de cómo puede una startup tecnológica afrontar y sacarle partido a este tipo de eventos.

LA COORDINACIÓN DEL SECTOR DE LA MOVILIDAD: UNA CLAVE PARA ACELERAR

En los últimos años, estamos empezando a ver políticas que empujan al sector de la automoción a virar por fin a una movilidad eléctrica sostenible. La necesidad urgente de reducir las emisiones de gas junto a la perspectiva de los combustibles fósiles agotándose han acelerado y siguen acelerando el desarrollo de tecnologías sostenibles, siendo el sector del vehículo eléctrico uno de los puntos más importantes.

Para conseguir que todos los países consigan hacer esta transición con éxito, es importante fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías que optimicen la autonomía, el coste y la comodidad de conducir vehículos eléctricos, de modo que el cambio nazca del consumidor, y las empresas se responsabilicen simplemente de asegurar que ese cambio sea lo más natural y asequible posible.

Este esfuerzo sólo puede funcionar mediante la colaboración entre países, empresas e inversores, que deben coordinarse para encontrar soluciones a los problemas que más limitan actualmente el desarrollo y la normalización de la movilidad eléctrica.

Y de ahí nace la importancia de volver poco a poco a eventos como el Startup Olé, el South Summit o el GDS, para seguir comunicándonos y ofreciendo soluciones a problemas que son más relevantes que nunca.

EEVAM EN EL GREEN DISRUPTION SUMMIT 2021: VOLVIENDO A CONECTAR

Enfocado a tecnologías para el desarrollo sostenible, el Green Disruption Summit ha nacido para conectar a profesionales, inversores y startups de toda Europa en el Palacio de Congresos de Mérida. Y el pasado 17 de Junio, gracias al apoyo de FUNDECYT-PCTEX, tuvimos la oportunidad de visitarlo para presentar nuestros proyectos de I + D + i ante un público especializado. 

Por un lado, presentamos mediante una Showroom Interactiva el funcionamiento de un vehículo eléctrico ligero, sus componentes clave y cómo estos se relacionan con el software mediante herramientas de conectividad e IoT. Esta experiencia puso al alcance de los visitantes conocer los elementos básicos de un vehículo eléctrico ligero, y visualizar con más facilidad la importancia de centrar nuestros esfuerzos en optimizarlos.

Como parte de las actividades del evento, nuestro CEO, Jesús Salazar Avís, expuso ante un auditorio de expertos del sector uno de nuestros últimos proyectos: PowerMaster, del que hablaremos también en Septiembre en el Startup Olé. El pitch no sólo tuvo una repercusión muy positiva a nivel de contactos y feedback, sino que nos recordó la importancia de poner en común nuestros objetivos para conectar con otros profesionales, empresas e inversores del sector del vehículo eléctrico que pueden hacer crecer este y otros proyectos.

Además del networking clásico, pudimos asistir a la charla de Extremadura Open Innovation, una iniciativa que conecta a empresas tractoras (como Iberdrola) en busca de soluciones rápidas con startups tecnológicas del sector del I + D + i, creando sinergias que no sólo fomentan la aceleración del sector sino también ayudan al crecimiento de las startups.

STARTUP OLÉ 2021: OTRA OPORTUNIDAD PARA CONECTAR

Junto al South Summit, el Startup Olé es uno de los eventos empresariales más relevantes de España, por eso que vuelvan este año es una noticia fantástica para el tejido empresarial y de emprendimiento en España. Después de 2020, es más importante que nunca invertir tiempo y recursos en el desarrollo de tecnologías sostenibles, para lo cual es necesario unir startups e inversores, así como encontrar sinergias y socios estratégicos.

Por eso este año estaremos en Salamanca del 6 al 10 de Septiembre, una vez más junto a FUNDECYT PCTEX, presentando nuestras últimas innovaciones en Vehículos Eléctricos Ligeros.

En resumen, la industria del vehículo eléctrico está creciendo, y para lograr que la tecnología esté a la altura de las necesidades debemos concentrar nuestros esfuerzos. Durante las próximas dos décadas, vamos a seguir viviendo la transición importante hacia el desarrollo sostenible, y es nuestra responsabilidad desde el I + D + i hacerlo rápido y con eficiencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol